Vettel continúa marcando el ritmo en Jerez

Sebastian Vettel ha sido, por segundo día consecutivo, el piloto más veloz en el Circuito de Jerez de la Frontera, en donde los diez equipos del mundial de Fórmula Uno se encuentran esta semana preparando los próximos grandes premios.

La principal novedad en pista en la segunda jornada de entrenamientos en Jerez ha sido la presencia del actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, que hoy tomó el mando del Ferrari para continuar trabajando en la tarea desarrollada ayer por el probador Luca Badoer centrada en pruebas aerodinámicas y algunas soluciones técnicas para los próximos grandes premios.

Sin embargo, en lo que respecta a los tiempos, ha sido de nuevo el alemán de Toro Rosso,Vettel, quien, al igual que hiciera ayer, continuó al frente de la clasificación. Hoy logró marcar un mejor registro de 1’18″843, que le convierte en el último piloto que ha logrado bajar hasta el 1’18”.

Pedro de la Rosa tomó las riendas del Mclaren-Mercedes en la jornada de hoy y acabó con el segundo mejor tiempo (1’19″061) tras completar un total de 122 vueltas, mientras que Raikkonen quedó en tercer lugar a cuatro décimas de segundo del español. Nico Rosberg (Williams), finalizó cuarto con un registro de 1’19″861 y seguido de Mark Webber (Red Bull), Alex Wurz (Honda), Jarno Trulli (Toyota), Vitantonio Liuzzi (Force India) y Nelson Piquet Jr. (Renault). Christian Klien ha vuelto a salir al trazado jerezano después del incidente que ayer obligó al equipo BMW Sauber a cancelar su jornada de entrenamientos. En esta ocasión, sin realizar pruebas con el nuevo sistema KERS, la escudería se centró en evaluar nuevas piezas aerodinámicas para próximas carreras. El austriaco fue último de la sesión con un tiempo de 1’20″850 y 89 giros completados.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.