Mosley será indemnizado por el escándalo de la orgía nazi

Max Mosley ha ganado hoy el caso de privacidad contra el tabloide británico News of the World, veredicto dado por el juez del Alto Tribunal de Londres, David Eady.

Decidí que el demandante tenía un derecho de privacidad razonable en relación a las actividades sexuales (aunque inconvencionales) llevadas a cabo entre adultos con su consentimiento en una propiedad privada“, dijo. El juez Eady también dijo que “no había pruebas” que apoyaran los argumentos del periódico de que había tintes nazis en su orgía con las cinco prostitutas. “No veo ninguna base genuina para todas esas sugerencias de que los participantes se burlaron de las víctimas del Holocausto“, añadió, explicando que la noticia que expuso News of the World “no era de interés público“.

Mosley ha sido compensado con unos 76.200 euros por daños y perjuicios por “el escándalo provocado, la vergüenza y la injuria a los sentimientos”, dijo Eady.

En un comunicado que han emitido los abogados de Mosley, se explicaba que el presidente de 68 años está “encantado” con el reglamento. “Necesitaba una sentencia seria para dejar absolutamente claro que lo que hizo News of the World estaba mal. Obtener eso con el ojo de la prensa siempre encima ha sido muy difícil, pero estoy encantado de que hayamos conseguido lo que nos habíamos propuesto“, añadió el presidente de la FIA, reforzando su promesa de donar el dinero a la FIA Foundation.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com