Mark Webber lograba marcar un registro de 1’19″176 que se convertiría en el más rápido de lo diez pilotos presentes hoy en pista, aunque no lograba batir el registro del Toro Rosso de Vettel ayer que ha sido el único hasta el momento en rodar en 1’18.Día 3 en Jerez: Webber marca el mejor tiempo

El brasileño Nelson Piquet (Renault) lograba situar el R-28 segundo con un tiempo de 1’19″334. Tras él, finalizaba el finlandés Raikkonen (Ferrari) con 1’19″434, mientras que un sorprendente Force India en las manos de Vitantonio Liuzzi se hacía con el cuarto mejor tiempo de la sesión (1’19″544) a cuatro décimas del mejor tiempo conseguido por Weber. El español Pedro de la Rosa sufría problemas mecánicos a primera hora de la mañana probando slicks y aerodinámica 2009 por lo que tuvo que aguardar en su box un par de horas hasta que sus mecánicos pusieron de nuevo en pista el monoplaza terminando quinto (1’19″850).

De hecho la aerodinamica del mclaren ha sido uno de los detalles más destacados del día, con un sistema aerodinamico en el frontal del monoplaza que recuera mucho a los llamados “muflones” del Honda.

Algunas de las altas del día hoy empezando por abajo: Glock ya recuperado de su accidente en Alemania, Heidfeld, Bourdais y Barrichello. En cuanto a los incidentes de la jornada ha habido tres paradas de pista, protagonizadas por Pedro de la Rosa, Timo Glock y Rubens Barrichello, además de una salida de pista -sin consecuencias- de Piquet en la curva Peluqui.

Timo Glock, contento de volver a subirse a su monoplaza, dijo: “Ha sido genial subirme al coche de nuevo, y ha sido un día de pruebas positivo para nosotros. Por la mañana hemos presionado mucho y hemos podido terminar casi todo lo que teníamos planeado para el día antes de la hora de comer. Eso ha sido útil, porque por la tarde aquí hace mucho calor y la pista es demasiado lenta como para hacerse una idea clara del estado del coche. Más tarde tuvimos un problema con el sistema del combustible, pero ya hemos reunido toda la información que queríamos. Lo principal es que me he recuperado totalmente del accidente que sufrí el domingo, y me encuentro bien“.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com