El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos, que las escuderías participantes en el mundial de Fórmula Uno han realizado en el circuito de Jerez.

En la jornada de ayer jueves, el español y piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa ha dicho que están en un punto destacado con las aletas denominadas “orejas de elefante“, con las que han corrido esta temporada Honda y BMW-Sauber. De la Rosa dijo a Motorsport Aktuell que esas mejoras han impulsado a McLaren en las últimas semanas. “Antes de Hockenheim, pensábamos que la pista satisfaría a Ferrari más que a nosotros. Esto muestra que hemos estado trabajando en la dirección correcta” dijo a la publicación suiza.McLaren

Y hoy el mclaren a salido a la pista con una modificación de las “orejas de elefante“, menos aparatosa pero no menos interesante.

Los tiempos de esta última jornada han sido los siguientes:

1.Heikki Kovalainen McLaren MP4/23 Mercedes 1:18.385
2.Sebastien Bourdais Toro Rosso STR3 Ferrari 1:18.746
3.David Coulthard RBR RB4 Renault 1:19.494
4.Romain Grosjean Renault R28 1:19.561
5.Felipe Massa Ferrari F2008 1:19.611
6.Kazuki Nakajima Williams FW30 Toyota 1:19.724
7.Nick Heidfeld BMW Sauber F1 08 1:19.915
8.Adrian Sutil Force India VM01 Ferrari 1:19.965
9.Jenson Button Honda RA108 1:20.532

Durante el último día de los test de Jerez, Ferrari ha probado la cubierta de motor al estilo aleta de tiburón. La deriva ya ha sido usada en los grandes premios por las escuderías Toro Rosso, por Felipe Massa, FerrariRenault y por Force India, aunque también ha sido probada recientemente por McLaren y Toyota. Honda también probó una innovación similar ayer jueves, de la mano de Rubens Barrichelo.

También ayer jueves, en su ultima jornada de ensayos en España, el vigente campeón del mundo continuó trabajando en la comparación de varias opciones de reglajes en el F2008 de cara a próximas carreras. Al final del día, Raikkonen rodó con los neumáticos Bridgestone para la próxima temporada.

“Durante estos dos días hemos hecho muchas pruebas y hemos intentado entender qué sucedió en Hockenheim”, comentó el piloto de Ferrari tras concluir sus tests. “Ahora tenemos una idea más clara sobre ese tema”.

“Hoy, el monoplaza ha mejorado mucho en comparación a ayer y esperamos estar preparados para las próximas carreras”, añadió el finés. “Nuestros rivales son muy fuertes, pero todavía queda un camino largo en este campeonato y todo el tiempo para recuperarnos, pues en la F1 las cosas pueden cambiar muy rápido”.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com