Según informa thef1.com, el piloto japonés Takuma Sato podría obtener un asiento pronto después del colapso de Super Aguri.

Se supo recientemente que, después de que Super Aguri cesara sus actividades en el deporte, el piloto de 31 años rechazó ofertas para participar en Le Mans y en en algunas categorías americanas para poder resucitar su carrera en la Fórmula 1. “Todavía no hay nada concreto. Estoy hablando con algunos equipos“, dijo en su momento.

La prestigiosa publicación suiza Motorsport Aktuell ahora dice que Sato, que participó en casi 100 grandes premios desde su debut con Jordan en 2002, está siendo vinculado con un asiento para uno de los Toro Rosso en 2009.

El equipo con sede en Faenza tiene el asiento de Sebastian Vettel ya libre dada la confirmación de que pilotará para Red Bull la próxima temporada, mientras que el asiento de Sebastian Bourdais también está en peligro si no convence a los mandamases del equipo italiano.

El copropietario Gerhard Berger dijo que su alineación ideal para Toro Rosso en 2009 sería un joven que podria probenir de la GP2, junto a un compañero de equipo más experimentado. Motorsport Aktuell informa que Sato es un candidato potencial no sólo por su experiencia y su instinto combativo, sino también porque les dará una oportunidad de que la compañía de bebidas energéticas penetre en el mercado japonés.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com