Según publica thef1.com, las simulaciones hechas por ordenador sobre los cambios que habrá en el campo de la aerodinámica en la Fórmula 1 predicen que el nuevo reglamento permitirá más maniobras de adelantamiento.

Después de que termine la temporada 2008 en el Gran Premio de Brasil en noviembre, los coches que probarán los equipos para el año que viene se verán considerablemente diferentes; alerones más pequeños y ningún elemento aerodinámico extra acoplado al chasis.

Otro elemento que también será alterado radicalmente es el difusor trasero, que tiene gran parte de culpa de la carrera en procesión que vimos el pasado domingo en el Gran Premio de Europa en Valencia.

Los Toyota son particularmente malos“, comenta el piloto de Toro Rosso Sebasitan Vettel en la revista alemana Auto Motor und Sport. “No puedes acercarte ni medio segundo detrás de ellos“.

Auto Motor und Sport dijo que los pilotos probadores de McLaren Pedro de la Rosa y Gary Paffett, durante una prueba de simulación en Woking, quedaron “impresionados” por la cantidad de posibilades de adelantamiento que podrán hacerse en 2009.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com