Según informa racingpasion.com, Los responsables de los equipos de la parrilla de la Fórmula Uno hace ya algunas semanas que andan preocupados por la configuración del calendario del Mundial 2009. Y en esta ocasión no es por el número de carreras o la inclusión de nuevos Grandes Premios, sino por las vacaciones.

Desde hace ya algunas temporadas, el calendario del Campeonato del Mundo había concedido a pilotos, equipos y a todos los que siguen el Mundial de F1 tres semanas de descanso en agosto, algo que en calendario provisional para el 2009 ha desaparecido.

Y este cambio tiene mucha más importancia de la que parece. No tanto para pilotos y jefes de equipo, que pueden disfrutar de breves vacaciones entre carrera y carrera durante casi todo el año, sino para los mecánicos y el personal de las escuderías, que desde marzo y hasta noviembre no pueden pasar una sola semana seguida en casa.

En el calendario provisional para la próxima temporada hay dos carreras programadas para agosto, el GP de Turquía (9 de agosto) y el Gran Premio en Valencia (que probablemente pasará a llamarse GP del Mediterráneo) el día 23 de agosto. Esas dos semanas no son margen suficiente para que los miembros del equipo de carrera de las escuderías puedan tomarse un merecido descanso.

Y los responsables de los equipos ya se reunieron en Valencia el pasado fin de semana para intentar encontrar una solución. Y la que parece más viable sería adelantar una semana el GP de Hungría, con lo que se disputaría tan solo siete días después del GP de Alemania, pero con lo que se conseguiría también poder adelantar al día 2 de agosto el GP de Turquía.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com