El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA ha emitido su veredicto hoy por el caso contra la polémica penalización de Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps, y ha declarado que la apelación de McLaren no es admisible.

A pesar de las explicaciones ofrecidas ayer ante el Tribunal por parte de Lewis Hamilton y los responsables de McLaren, el Tribunal ha decidido ratificar la decisión que en su día tomaron los comisarios penalizando a Hamilton con 25 segundos, ya que entienden que el británico se aprovechó de una maniobra ilegal, el cruzarse la chicane, para acabar adelantando a Raikkonen en la siguiente frenada.

Durante el juicio Lewis Hamilton perdió su flema británica cuando Nigel Tozzi (representante de Ferrari) le interrogó por su adelantamiento ilegal en Bélgica.

El piloto de McLaren le contestó, algo alterado: “¿Es usted un piloto de carreras? No. Yo soy piloto desde que tenía ocho años y conozco todas las maniobras de libro, y por eso soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de la habilidad de un piloto bajo una gran presión que tiene que tomar una decisión crucial en medio segundo, algo que nadie que no compita en la Fórmula 1 puede comprenderlo.” Más tarde, y también algo más calmado, declaró por qué se puso así ante las preguntas de Tozzi: “Dije lo que pensaba pues se me estaba criticando, pero de ninguna manera soy un idiota“.

Después de conocerse la noticia, el propio Hamilton ha declarado que esta “decepcionado, pero no deprimido”, y ha añadido que “todo lo que ha de hacer ahora es olvidarse del asunto y seguir con lo que los pilotos sabemos hacer: competir. Somos pilotos, somos competitivos por naturaleza y nos encanta adelantar”, concluyo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com