Según informa racingpasion.com, la nueva asociación de equipos de F1, la FOTA, se está mostrando de lo más activa desde su reciente fundación y según las últimas informaciones, las escuderías están proponiendo a la FIA una serie de cambios para el futuro inmediato del Mundial de F1 que cambiarían por completo la realidad actual de este deporte.

Desde dotar con un premio de un millón de dólares al piloto más rápido los viernes, hasta ampliar a seis horas los entrenamientos de los viernes sería a cambio de prohibir los test privados durante la temporada, reservándolos para los periodos de pretemporada, lo que ayudaría a reducir en mucho los costes de los test privados.

Pero ahí no acaban las propuestas. También hay equipos que proponen adelantar la hora de inicio de las carreras en Europa, fijándolas a media mañana para que “a las 12:30 la carrera ya hubiese acabado y la gente tuviera el resto del domingo libre para hacer otras cosas”, ha asegurado el jefe de Toro Rosso, Franz Tost.

Por último, los equipos más modestos de la parrilla proponen, que insisten en poner un tope presupuestario para que no existan las abismales diferencias que vemos actualmente en el Mundial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com