Según informa thef1.com, han salido a la luz algunos detalles nuevos sobre lo acordado y discutivo en Ginebra el pasado martes durante la reunión de Max Mosley con los dirigentes de la FOTA. Después de que el presidente de la FIA se reuniera en Suiza con los representantes de los equipos de F1, Luca di Montezemolo y John Howett, un comunicado posterior dijo que se habían establecido “medidas para ahorrar costes en 2009 y 2010”, pero no se reveló cuáles eran esas medidas.

Algunos jefes de equipo anónimos han filtrado a la prensa que una de las medidas para ahorrar costes será la modificación del reglamento del ciclo de motores, que pasará de dos carreras por motor a tres carreras en 2009. Por otro lado, algunos fabricantes podrán venderle packs de motores a los equipos independientes por no más de 10 millones de euros por temporada.

En el comunicado emitido el martes también se indicó que la FOTA trabajaría “con urgencia en más propuestas para la temporada 2010 y posterior“. Se sabe que algunos de los asuntos que se discutirán en las reuniones de Brasil la semana que viene, son la expansión de las restricciones de pruebas y el futuro uso de los monoplazas clientes.

También se cree que, el martes en Ginebra, Montezemolo y Howett dejaron claro que la FOTA deseaba que la tecnología KERS fuera única en 2010, lo que llevaría a que muchos equipos decidieran no usar su propio sistema el año que viene.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com