Shanghai evalúa continuidad GP de China

Según informa f1racing.net, la Fórmula Uno podría viajar por última vez al Circuito Internacional de Shanghai en 2010 después de que los organizadores del Gran Premio de China hayan señalado que están considerando su continuidad en el deporte.

El subdirector de la Administración de Deportes de Shanghai, Qiu Weichahg, ha dicho a la agencia de prensa AFP que en estos momentos “estamos llevando a cabo una evaluación. El año que vienes podremos dar una respuesta“.

El Circuito de Fórmula Uno en China se construyó en 2003 por unos $240 millones, pero las carreras apenas atraen a grandes masas de aficionados y por ello los organizadores están considerando no extender su contrato una vez que concluya en 2010.

Weichang ha explicado que su objetivo es tener una situación de “mutua ganancia, tanto para nosotros como para Ecclestone y los organizadores de la Fórmula Uno. Si eso es algo que podemos hacer, y nuestra cooperación es muy sincera, lo tendremos en consideración“. “Obviamente nos gustaría cubrir los gastos por lo menos, pero hay dos factores: uno es la parte de evaluación, y el otro es la situación de mutua ganancia que podemos crear”.