Según informa thef1.com, Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, que ha podido rodar tanto con el Mercedes como con el Force India, gracias al acuerdo reciente entre Ron Dennis y Vijay Mallya.

Cree que a pesar de los profundos cambios introducidos en ambos monoplazas, no existen tantas diferencias como para hablar de una revolución en este deporte: “Los adelantamientos serán definitivamente más fáciles, considerando que esto es Fórmula 1. Pero si la gente cree que la introducción del KERS, la reducción de la carga aerodinámica y los neumáticos lisos van a transformar la Fórmula 1, entonces mejor olvidarlo“. “Seguirá siendo un coche salvaje, seguirá habiendo efecto aerodinámico, y fuera del rebufo será complicado. Será más fácil adelantar, pero no será una carrera de MotoGP. Y la gente tiene que entenderlo“.

Sin embargo, Pedro cree que la FIA va por el camino correcto en la introducción de estas nuevas normas y medidas: “Los cambios van en la dirección correcta. La dificultad llega al tener muchos cambios y una gran reducción de las pruebas para el próximo año. Eso hará complicado poner a punto el coche entre cada carrera. Va a ser interesante: no habrá tiempo suficiente para probarlo todo”. “En general, para simplificar las cosas, creo que los neumáticos lisos nos darán mejor tiempo por vuelta en las curvas más lentas, y  debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos a altas velocidades“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com