Alonso considerado el mejor piloto de F1 en 2008

Fernando Alonso ha sido nombrado el mejor de todos los pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2008 por el periódico deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Este periódico, afirma que el español superó a Lewis Hamilton y Felipe Massa, a pesar de que éstos ocuparan las dos primeras plazas de la clasificación final del campeonato de pilotos. “¿Por qué Alonso? Porque iba conduciendo un Renault que no empezó siendo la mejor máquina, y aún así en los últimos seis grandes premios nadie ha puntuado tanto como él“.

En abierta y estrecha colaboración con sus ingenieros, mejoró paulatinamente hasta un nivel de alta competitividad que le permitió, no sólo ganar dos carreras, sino hacerlo mejor que nadie desde septiembre: 43 puntos para él, contra los 33 de Massa y los 28 de Hamilton; y todo ello pese a la potencia del motor Renault. Si hubiera conducido un Ferrari el título habría sido, seguro, para Alonso“.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue nombrado el segundo mejor, debido a su fuerza “en todo tipo de trazados , ya sea en mojado o en seco, sin mostrar ninguna debilidad“. Felipe Massa, por su parte, es tercero, cuando “nadie esperaba que fuera tan fuerte, a pesar de ser bombardeado por la mala suerte en momentos decisivos de la temporada“.

El polaco de BMW-Sauber Robert Kubica ha sido nombrado el siguiente mejor, por delante de el ganador del Gran Premio de Monza, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld, Jarno Trulli y Timo Glock. El corredor de McLaren, Heikki Kovalainen no ha entrado entre los diez primeros. -Información de thef1.com-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.