Según informa f1racing.net, la cuarta jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno en el Autódromo Internacional de Algarve ha tenido que cancelarse después de sólo 33 minutos de entrenamiento, a causa de la fuerte lluvia.lluvia-portugal

La pésima climatología en Portugal amargó el día al piloto español Fernando Alonso, y se lamentó por no haber completado ninguna vuelta. “Es una pena porque en esta fase de la temporada necesitas aprovechar al máximo el tiempo“. “Estaré en el vehículo en los próximos entrenamientos en Jerez, donde esperamos probar más el monoplaza y llevar a cabo algunas mejoras“, dijo Alonso en unas declaraciones difundidas por su equipo.

Los cinco equipos presentes en el circuito portugués – Williams, McLaren Mercedes, Scuderia Toro Rosso, Toyota y Renault – han tenido que cancelar su programa a causa de la pobre visibilidad, que impide que el helicóptero médico pueda volar.

Como medida preventiva, el helicóptero médico ha de estar siempre en las inmediaciones del circuito donde se llevan a cabo los entrenamientos de F1 en caso de que se produzca una emergencia y algún piloto tenga que ser trasladado a un hospital. Si el helicóptero médico no puede despegar, los equipos de Fórmula Uno tienen terminantemente prohibido continuar con sus entrenamientos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com