El mejor crono del día en el Circuito de Jerez lo ha conseguido Sebastien Buemi, aunque a manos de un Toro Rosso de 2008.
Detrás de él, ha finalizado la sesión Sebastián Vettel con el nuevo RB5 presentado ayer, realizaba 63 vueltas con una única incidencia casi al final de la sesión cuando se le paró el monoplaza. El alemán marcaba el segundo mejor tiempo con 1.22.177 por delante del resto de monoplazas del 2009 donde el piloto probador de Williams, Nico Hulkenberg era tercero con 1.22.443.
El finlandés Kovalainen con el Mclaren era cuarto con 1.22.634, mientras que cerraba filas el brasileño Nelson Piquet que completaba pocos giros hoy al circuito (35).
En cuanto a la situación meteorológica en el trazado, la lluvia ha vuelto a cobrar protagonismo y ha provocado retrasos en el desarrollo de los programas de los equipos. El circuito se despertaba bajo densas nubes, que han acabado transformándose en una intensa lluvia. Pero hacia las tres de la tarde, el sol ha salido y todos los equipos han podido continuar con su trabajo. -Información de thef1.com y f1aldia.com-