Renault es el primer equipo que ha confirmado que dará luz verde al sistema KERS para el gran premio de Australia. Mientras el resto de equipos aún está decidiendo si introducen o no la tecnología para esta nueva temporada, Renault ha visto suficientes ventajas en el dispositivo para empezar a utilizarlo en Melbourne.
McLaren, BMW-Sauber y Ferrari aún no han hecho declaraciones públicas sobre si lo usarán o no. Mientras que 6 equipos han confirmado que no lo llevarán a Melbourne; Williams, Toyota, Toro Rosso, Red Bull Racing, Force India y Brawn GP que, aunque han afirmado que no pondrán el KERS en funcionamiento en Australia, es posible que lo introduzcan a lo largo del año.
Renault ha admitido que está sorprendido de los resultados que se han obtenido con el sistema KERS, aunque eran escépticos al principio de su incorporación. De hecho, el director técnico del equipo, Bob Bell aprovechó el debut del R29 en febrero para afirmar que «la gran sorpresa ha sido quizá el sistema KERS ya que creímos que al principio tendríamos problemas para que el piloto se adaptase. En realidad ha sido una transicion muy sencilla«. -Información de thef1.com-