Adrian Newey no para, siempre que la FIA hace cambios radicales en los diseños de la F1, es a él al que se le ocurren las mejores ideas. El año pasado ya se demostró que Red Bull era el mejor coche sin el sistema del doble difusor, que luego lo tuvo que adaptar al monoplaza como pudo a mitad de temporada. Y esta temporada 2010 las escuderías no paran de copiar todo lo que pueden de los monoplazas de la bebida energética.

Esta vez es su alerón delantero, en Silverstone ya lo llevo Sebastian Vettel, tras la polémica generada porque el alerón delantero era el de Mark Webber. Pero ha sido en Alemania donde se ha visto claramente su flexibilidad, como se puede apreciar en las fotografías que comparan la altura del alerón delantero del RB6 con el MP4-25 en movimiento en un mismo punto.

Los observadores apuntan a que Ferrari ha sido la más rápida en copiar el sistema, cosa que explicaría el gran rendimiento de los monoplazas rojos en Alemania.

La normativa estipula que la sección central del alerón debe de estar a 85 mm del suelo, pero a alta velocidad los alerones de Red Bull se flexionan y bajan a unos 60 mm de la pista, consiguiendo así una mayor carga aerodinámica. Aún así la FIA ya ha declarado que los alerones de los Red Bull y los Ferrari son legales.

Ahora son los equipos rivales quienes estudian este efecto para incorporarlo a sus coches, como ha comentado el jefe de Mclaren, Martin Wishmart, “las fotografías que me han enseñado hoy era… No sé, no podría explicarlo. Parece inusual, necesitamos aprenderlo rápidamente“. -Información de formulaf1.es y de thef1.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com