Robert Kubica ha salido del quirófano tras más de 7 horas de lucha por salvar su mano derecha y minimizar los daños de su brazo y pierna del mismo lado.

El cirujano que ha operado al piloto polaco, Igor Rossello, ha confirmado el éxito de la intervención, pero siendo muy cauto en sus palabras. Robert pasará una semana en la UCI en observación, para asegurarse de que la mano puede aguantar, ya que no hay garantías totales: “Es necesario esperar aún una semana para asegurarse de que la mano sobrevive”.

Además, Rosello confiró que el mayor problema son “las lesiones nerviosas” y que el período de rehabilitación será largo y durará “probablemente de un año”. Por lo tanto, en principio Kubica se perderá toda la temporada 2011 de F1.

Daniel Morelli, mánager de Robert Kubica, ha dado algunos detalles del accidente; “Robert ha perdido el conocimiento con el impacto. Esto lo sabemos porque su copiloto, Jakub Gerber, se ha dado cuenta de la gravedad del accidente. Ha recobrado el conocimiento a ratos pero sin entender bien qué había sucedido“.

Ha habido una pequeña pérdida de control debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallyes es normal. La trasera del coche ha golpeado el guardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com