El piloto polaco de Lotus Renault GP, Robert Kubica, ha sufrido un grave accidente en la primera etapa del Rallye de Ronde di Andora, en Italia.

Las primeras informaciones indican que el accidente se ha producido entorno a las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova. Kubica ha perdido el control de su Skoda Fabia Super 2000 y ha cocado contra el muro de una pequeña iglesia. Tras el accidente, Kubica fue trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona de Pietra Ligure.

A pesar de que su copiloto Jakub Gerber salió ileso, Kubica quedó atrapado en el interior. El polaco esta en quirófano desde las 14:00h. Renault ha confirmado que tiene fracturas múltiples en la parte derecha de su cuerpo, concretamente e su brazo, pierna y mano.

Las últimas informaciones indican que la operación podría prolongarse hasta las 20:00h. La primera parte de la intervención, destinada a evitar la amputación, ha salido con éxito, por lo que esta opción parece quedar descartada y Robert no perderá su mano. Sin embargo, aún es demasiado pronto para garantizar la completa funcionalidad de la misma.

En este punto, parece inevitable que Kubica se pierda, como mínimo, el inicio de la temporada 2011 de F1. En tal caso Bruno Senna sería el encargado de sustituir al piloto polaco, aunque en estos momentos este no es el aspecto más importante.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com