Los rumores surgidos tras la presentación del R31 se han confirmado y en los tests en Valencia se ha podido comprobar que efectivamente el nuevo monoplaza de Lotus Renault GP monta un novedoso sistema de escapes con las salidas hacia la parte frontal de los pontones del monoplaza.

Recordemos que el año pasado, Red Bull y posteriormente varios equipos, rescataron del pasado el concepto de soplar con los gases de los escapes el difusor. Esto aumenta la eficacia del difusor y mejorando así el apoyo aerodinámico.

Este año esta prohibido soplar dentro del difusor, asi que lo que han hecho en Renault es conducir los tubos de escape hacia delante a través de los pontones, girarlos 90º y apuntarlos hacia el borde frontal del suelo del monoplaza. De esta forma los gases del escape aceleran el flujo que pasa bajo el suelo, mejorando la eficacia del difusor.

Además, la propia Lotus Renault GP ha confirmado que el diseño del escape del R31 es la razón que explica el sonido ligeramente distinto del motor de su coche en los test de Valencia.

Los principales problemas que puede presentar esta configuración están en el calor y el propio diseño de los escapes. Sin embargo hay equipos que ya están trabajando en este concepto como ha confirmado el jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn; “La idea de Renault está en la dirección correcta. Nosotros estamos trabajando en una solución similar“.

Y según Auto Motor und Sport, el nuevo Mclaren Mp4-26 también podría contar con el mismo ingenio.

6 comentarios en «Análisis del novedoso sistema de escapes del Lortus Renault R31»
  1. Pienso como @paco, en Valencia los Lotus Renault han rodado muy bien y puede que nos estemos perdiendo parte del ingenio que tienen preparado… Me parece que van a estar fuertes este año

  2. La verdad, parece que este sistema le ha dado buen resultado, ha echo el mejor tiempo en Valencia.

  3. Entiendo que en el caso que perjudique a los neumáticos por degradación, el beneficio obtenido en los tiempos ha de compensar dicho desgaste.

  4. Con este sistema hay falta de refrigeracion, muchos numeros para que el motor no resista toda la carrera.

  5. Si le funciona habrá que esperar la reacción de los otros equipos y de la FIA; hoy parece que, de todas formas, aún están lejos de los Ferrari y McLaren.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com