Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para la F1 a partir de 2011, introducirá un nuevo código de colores para diferenciar cada tipo de compuesto que sea colocado en los monoplazas.

Según la prensa italiana, Pirelli ha decidido pintar las palabras ‘Pirelli P Zero’ del lateral de las ruedas para cada tipo de neumático:

Súper blando: ‘Pirelli P Zero’ en rojo
Blando: ‘Pirelli P Zero’ en blanco
Medio: ‘Pirelli P Zero’ en azul
Duro: ‘Pirelli P Zero’ en amarillo
Lluvia extrema: ‘Pirelli P Zero’ en amarillo
Intermedios: ‘Pirelli P Zero’ en rojo

Recordemos que en el año 2008 la FIA pidió a Bridgestone que de alguna manera se pudiera identificar los diferentes neumáticos, y el fabricante japonés optó por pintar una línea verde en el interior de uno de los surcos de la goma más blanda y después, cuando volvieron los ‘slicks’ en 2009, trasladó esa misma línea al lateral de la rueda.

El problema era que esa línea verde resultaba difícil de apreciar cuando los monoplazas saltaban a pista, habrá que esperar para certificar que tal es la idea de Pirelli.

4 comentarios en «Nuevo código de colores para los neumáticos Pirelli»
  1. Bueno Sofia todavía no esta demasiado claro cual es el código que van a usar, porque están haciendo pruebas y tal, así que habrá que esperar para ver si finalmente se usa este código de colores o usan otro.

  2. Pero ahora han cambiado el código de colores ¿no? Hay unas verdes para lluvia que se supone que serían amarillas. Por lo menos en Montmeló probaron unas con las letras verdes…

  3. Alejandro, porque aunque tengan el mismo color se diferenciaran, las de seco son lisas y las de lluvia tienen dibujo y asi no nos lian con tanto color.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com