mercedes-amg-petronas-formula-one-boxLa división motora de la escudería Mercedes ha denunciado a uno de sus ingenieros, en concreto a Benjamin Hoyle, por robó de datos confidenciales sobre el rendimiento de su motor.

Según se ha informado, Hoyle, que supuestamente se estaba preparando para fichar por Ferrari de cara a 2016, habría adquirido documentos confidenciales e información detallada sobre el GP de Hungría 2015; datos de kilometraje, desgaste de la unidad de potencia y códigos para poder descifrar la telemetría de la carrera.

Las acciones de Hoyle se calcularon para destruir o dañar seriamente la relación de confianza que tiene con Mercedes. El señor Hoyle y posiblemente Ferrari se han aprovechado de una ventaja ilegal, han señalado los abogados de la escudería almena.

Hoyle, que se unió a Mercedes en 2012, informó en mayo a Mercedes de que dejaría su trabajo al concluir su contrato a finales de este año. Y al averiguar la escudería alemana que tenia intención de ir a Ferrari, se le reasigno a otras tareas alejadas de la F1.

Sin embargo, Hoyle tuvo acceso a informes de la carrera de Hungría y robó información confidencial, de acuerdo con la demanda. Además, trato de eliminar archivos en un intento de ocultar sus huellas, según la compañía.

Tienen lugar acciones legales entre AMG High Performance Powertrains Ltd. y un empleado. La compañía ha seguido los pasos legales apropiados para proteger su propiedad intelectual, se podía leer en un comunicado de Mercedes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com