F1_Standing_Start_F1WeekendsLa reunión que ha mantenido esta mañana los jefes de los equipos junto a la FIA y la FOM en la ciudad de Ginebra se ha saldado con algunas modificaciones importantes para el reglamento deportivo de la Fórmula 1.

Según ha informado la publicación británica Motorsport.com, el más importante y que podría entrar en vigor esta misma temporada es un cambio radical del actual sistema de clasificación.

El sistema propuesto por los equipos sería el siguiente:

Q1 (16 minutos de duración): Tras siete minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo 15 pasan a la Q2.

Q2 (15 minutos de duración): Tras seis minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo ocho pasan a la Q3.

Q3 (14 minutos de duración): Tras cinco minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que restan sólo dos hombres para el último minuto y medio de la sesión.

En la reunión también se ha discutido implementar un sistema de penalización por el que se añade tiempo extra al tiempo de clasificación de cada piloto según su posición en el Campeonato, pero los equipos no han llegado a un acuerdo para implantarlo.

Tampoco se ha llegado a un consenso sobre la definición de las reglas de diseño para 2017, pero si que se ha puesto una fecha limite, el 30 de abril.

También se ha discutido el tema del límite de combustible en 2017, ya que algunos equipos argumentas que si los coches van a ser más rápidos, necesitarán más gasolina para rodar al máximo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com