rosberg gran bretaña 2016 mercedesNico Rosberg ha sido penalizado con 10 segundos de tiempo al terminar el GP de Gran Bretaña 2016 por incumplir la normativa que restringe las comunicaciones por radio.

Rosberg, que había terminado segundo, cae al tercer lugar, por lo que Max Verstappen gana el segundo puesto.

Nico se encontró con problemas en la caja de cambios en las últimas vueltas de la carrera, y el equipo le informó que cambiara un ajuste en su volante para evitar males mayores, por lo que, tras largas deliberaciones, los comisarios determinaron que los mensajes ayudaron a su carrera, por lo que recibe la penalización.

Tras considerar este asunto de manera extensa, los comisarios han decidido que el equipo le dio algunas instrucciones al piloto que se permitían bajo la directiva técnica 014-16. De todos modos, los comisarios decidieron que el equipo luego fue más allá y dio instrucciones al piloto que no están permitidas según la directiva técnica y que van en contra del artículo 27.1 de las reglas deportivas, ya que el piloto debe conducir solo y sin ayuda, se podía leer en el comunicado emitido por la FIA.

Por su parte, Mercedes ha oficializado a la FIA su intención de apelar la sanción, por lo que ahora disponen de 96 horas de margen para debatir la cuestión internamente antes de decidir si prosiguen o no con el recurso.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com