McLaren podría haber contactado con Mercedes para preguntar por sus motores de cara a 2018, así lo aseguran algunos medios británicos, y de hecho la BBC asegura que la reunión ha sido “breve e informal”.

Al parecer la paciencia con Honda de los hombres de Woking se habría terminado después de la lamentable pretemporada que ha protagonizado el equipo, terminando como el segundo equipo más lento solo por delante de Sauber.

McLaren ya usó motores Mercedes desde 1995 a 2014, periodo durante el cual consiguieron el título de Constructores en 1988, junto con los títulos de Mika Häkkinen (1998 y 1999) y de Lewis Hamilton (2008).

Si finalmente McLaren cambiara de motorista, tendría que romper el contrato multi-anual que tiene Honda, lo que representaría un gran golpe a nivel económico para la escudería, pues los japoneses, además de dar sus motores gratis (los motores Mercedes cuestan 17 millones de euros por temporada), paga la mitad de los sueldos de los pilotos y contribuye con un gran patrocinio al equipo.

Para añadir más leña al fuego, Eric Boullier ha sido preguntado por si creía que el nuevo Mclaren con motor Mercedes podría ganar carreras hoy en día, a lo que respondió: “Creo que sí”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com