Alonso tras la carrera en Australia 2017: “Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo”

Fernando Alonso rodaba en la décima plaza y llevaba más de 15 vueltas con Esteban Ocon pegado a su alerón trasero, finalmente la suspensión del McLaren se rompió y el piloto español no tuvo más remedio que abandonar la carrera a falta de seis vueltas para el final.

Así de defraudado ha hablado Fernando Alonso al terminar la carrera en Australia 2017: “Seguramente he hecho la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera, sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de manera brutal; creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta, y aún así estábamos en los puntos. Así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo pero al final no se pudo completar”.

“Al final de recta damos 10 km/h menos que otros coches porque llevamos poca ala, pero a mitad de recta nos sacan unos 30 o 35 km/h. Como digo, pocas veces se repetirá este fin de semana. Decimotercero en la crono, meternos en la Q2 y estar en los puntos en carrera va a ser prácticamente imposible que lo repitamos en las próximas carreras”.

“Albert Park es un circuito muy difícil, muy estrecho y muy bacheado donde tienes que tener un poco de experiencia. Cuando lleguemos a circuitos normales creo que nuestra posición será un poco más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.