Scott Dixon se lleva la pole en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso saldrá quinto

Scott Dixon se ha llevado la pole para las 500 Millas de Indianápolis, segundo ha sido Ed Carpenter, tercero Alexander Rossi y cuarto Takuma Sato.

Quinto ha terminado Fernando Alonso, que dio un susto cuando el motor de su Andretti falló y tuvo que ser reemplazado antes del comienzo de la sesión. Finalmente el piloto español saldrá desde la segunda linea de la parrilla el próximo domingo.

Tras la clasificación Alonso ha comentado: “Tuve un problema se sobrecarga saliendo de la última curva en la segunda vuelta y parecía que estaba frenando. Bajé una marcha y comencé a coger velocidad de nuevo. Crucé la línea de meta y pensaba que iba a 225 millas por hora o algo así (su media ha sido de 231). Casi entré al pit lane porque pensé ‘Esta tanda clasificatoria ha terminado con este problema’, pero me sorprendí al ver el tiempo final. El coche rindió hoy mejor que ayer y fuimos muy competitivos, así que probablemente estábamos muy cerca de la pole”.

“Sobre el cambio del motor, durante los entrenamientos vimos que tenía algunos problemas. No sabíamos si íbamos a poder participar en la clasificación porque teníamos que cambiar el motor entero. El equipo hizo un gran trabajo. Hubo gente de los seis coches trabajando en el mío para que pudiera salir. Sin el problema de la sobrecarga, quizás podíamos haber estado con Dixon. Pero una vez te has asegurado el pase al ‘Fast Nine’, la posición de salida no habría cambiado mucho”.

El otro piloto español de la parrilla, Oriol Servià partirá desde la posición 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.