El motor Honda deja sin las 500 millas a Fernando Alonso

Tan solo quedaban 21 vueltas para el final cuando el motor Honda de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianapolis dijo basta.

Fernando rodaba en ese momento séptimo y con serias opciones de luchar por la victoria. De hecho el piloto asturiano, que ya ha dicho que algún día volverá, llego a liderar la carrera en varios tramos y dejo una gran impresión en todos los entendidos en la Indy 500.

Finalmente fue el japonés Takuma Sato quién se llevó las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando comentó al termino de la prueba:

“En ese momento he sentido el ruido, esa fricción de motor, he visto el humo de los escapes por el retrovisor… Es una pena. Nos merecíamos acabar la carrera y me hubiera gustado disfrutar de esa vuelta final”, relata Fernando Alonso.

“Evidentemente, decepcionado por no terminar la carrera, porque en todas las carreras que compites quieres acabar. Hoy no fue posible. Las dos últimas semanas han sido una gran experiencia, vine aquí básicamente para probarme y desafiarme a mí mismo. Sé que puedo ser tan rápido como cualquiera en un coche de Fórmula 1, no sabía si podía ser tan rápido como cualquier persona en un IndyCar. Ahora sé que he sido competitivo, incluso llegué a liderar las 500 millas de Indianápolis. Estaba pasando y viendo la torre, y veía el 29 en la parte superior de ella. Pensé si Zak [Brown] o alguien del equipo estaba sacando una foto de esa torre porque quiero esa foto en casa. Gracias a IndyCar, gracias a Indianápolis, gracias a los aficionados. Me sentí en casa, no soy de América, pero me sentí muy orgulloso de correr aquí. Obviamente, es decepcionante no terminar la carrera porque en cada carrera que compites quieres estar en la bandera a cuadros, pero hoy eso no fue posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.