Mercedes Benz ha confirmado que deja la categoría del DTM al final de la temporada 2018 para unirse a la Fórmula E en su temporada 2019/2020.

Así pues, la firma germana presente en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) desde el año 2000,  ha decidido cerrar un capitulo lleno de éxitos durante el cual ha cosechado 183 victorias, 128 poles y 540 podios, para centrarse en la competición dirigida por Alejandro Agag, la Fórmula E.

Toto Wolff ha querido agradecer el esfuerzo a todo el personal del DTM: “Nuestros años en el DTM siempre se mantendrán altos como un capítulo importante en la historia de nuestros deportes de motor”.

“Quiero agradecer a cada miembro del equipo por su fantástico trabajo que ha ayudado a hacer de Mercedes-Benz el fabricante con más éxito del DTM durante ese tiempo. Aunque dejarlo es difícil para todos nosotros, haremos todo durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos de que ganamos tantos títulos de DTM como sea posible antes de marcharnos. Debemos todo a nuestros fans y a nosotros mismos”.

Con este cambio, Mercedes pretende competir en las competiciones más importantes dentro del mundo del motor, la Fórmula 1 que conlleva una alta tecnología y el máximo rendimiento y la Fórmula E, que pone de manifiesto la evolución por la que atraviesa la industria del automóvil.

“En el deporte de motor como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E entrega eso. La Fórmula E es un emprendimiento emocionante. Ofrece un formato novedoso, combinando carreras y un fuerte evento, para promocionar las actuales y las futuras tecnologías. La electrificación está ocurriendo en los coches de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una interesante plataforma para llevar esta tecnología a una nueva audiencia, y hacerlo con un tipo completamente diferente de carreras, diferente de cualquier otra serie. Estoy encantado de que hayamos podido extender nuestra opción para entrar a la temporada 2019/2020. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y prepararnos para nuestra entrada de la manera correcta”.

El CEO de la Formula E, Alejandro Agag, dio una cordial bienvenida a Mercedes: “Hoy es un gran día, le damos la bienvenida a Mercedes Benz a la Fórmula E. El ingreso de nuevos fabricantes demuestra el cambio que el mundo está haciendo hacia la energía sustentable. Estamos siendo testigos de una transformación que se inició en las ciudades para trasladarse a las carreteras. Fórmula E es el campeonato que encarna ese cambio. Nosotros, equipos y fabricantes vamos a seguir empujando para mejorar esta tecnología”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com