En Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, tienen en mente cambiar el formato de los GPs, y se están planteando seriamente varias propuestas, entre ellas eliminar los entrenamientos libres de los viernes o modificar el formato de la parrilla de salida actual de filas de 2 coches a filas de 3 alternando con filas de 2.

Ross Brawn confirmo en Austin que a Liberty Media le encantaría realizar más carreras por temporada, como 25 al año, pero entienden que sería algo imposible a nivel logístico para los equipos, por ello se están planteando eliminar los entrenamientos libres de los viernes.

“Estamos revisando el formato de los fines de semana, creo que necesita cambiarse y hacerlo logísticamente más fácil para que los equipos compitan en más carreras al año. Tenemos que tener la mente abierta respecto a cómo ir hacia delante”.

“No se si realmente necesitamos los entrenamientos del viernes, porque si no los tuviéramos, podríamos hacer más carreras porque logísticamente es mejor para los equipos, pero los viernes son importantes para los promotores y las cadenas de televisión… hemos de estudiarlo con calma”.

Por otro lado, según informa el diario alemán Bild, también se habla de cambiar la parrilla de salida en filas alternas de 3 y 2 coches para aumentar las opciones de atacar en la salida y promover la impredecibilidad del orden que salga tras la primera curva.

Así habría sido la parrilla de salida en el GP de Estados Unidos 2017 con este nuevo formato:

Sin embargo a los equipos no les habría gustado demasiado la propuesta, pues aumenta el riesgo de accidentes y ponen en duda que el sistema sea viable en circuitos estrechos como Mónaco o Canadá.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com