Argentina a lo largo de su historia ha tenido a grandes pilotos dentro de la máxima categoría, con la figura indiscutible de Juan Manuel Fangio a la cabeza y seguido por otras leyendas del deporte motor argentino como Froilán González, Carlos Reutemann y otras sin tanto reconocimiento pero que llegaron a la categoría como Norberto Fontana o Gastón Mazzacane, Argentina suma una gran cantidad de grandes premios disputados.

En el mundo de las apuestas en deporte a motor, la Fórmula 1 es un mundo donde siempre se tiene el ojo puesto aunque hace un tiempo el país no tenga un representante en la misma y el último Gran Premio en el país se haya disputado en 1998, sigue siendo un enorme atractivo.

Por ello, te traemos los pilotos argentinos con mayor cantidad de carreras disputadas.

Carlos Reutemann

El gigante Carlos Reutemann es el piloto argentino con mayor cantidad de carreras disputadas en la historia de la máxima categoría del automovilismo. Nacido en Santa Fe, llegó a la cima del automovilismo en el año 1972 y se mantuvo allí hasta 1982, corrió para grandes equipos como Brabham, Ferrari, Lotus y por último Williams. En su carrera en la Fórmula 1 obtuvo nada menos que doce victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, esta estadística podría ser más grande si se contara el Gran Premio de Sudáfrica de 1981 que resultó como no puntuable debido a la famosa pelea entre la FOCA y la FISA.

El piloto santafesino terminó tercero en los años 1975, 1978 y 1980. También resultó segundo en 1981 en el año donde rozó el título que finalmente se llevó Nelson Piquet y donde es de público conocimiento que su propio equipo impidió que ganara el título.

Juan Manuel Fangio

El máximo ídolo automovilístico del país, Juan Manuel Fangio es una de las máximas figuras a nivel mundial, llamado por el mismo Lewis Hamilton como “El padrino de la Fórmula 1”, Fangio ganó 5 títulos en la máxima categoría siendo el más ganador de la misma hasta que lo superó Michael Schumacher y luego lo superara Lewis Hamilton. 

Fangio corrió un total de 51 carreras en la categoría y obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas siendo el piloto con mejor porcentaje de victorias por carrera disputada, además de ser el campeón del mundo de mayor edad cuando obtuvo el campeonato de 1957 con 46 años y 41 días, además de ser el único en ganar con 4 escuderías distintas. 

José Froilán González

José “Pepe” Froilán González es otro de los ídolos del automovilismo argentino, a pesar de no haber conseguido un título mundial en la máxima categoría, logró ser el primer piloto en ganar una carrera nada menos que para Ferrari. En la Fórmula 1 corrió un total de 26 carreras, de las cuales ganó 2 (6 no puntuables), obtuvo además 15 podios, 3 poles y 6 vueltas rápidas. Como mejores resultados, fue subcampeón en 1954 y tercero en 1951.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com