La bomba de agua, ¿para qué sirve en un coche?

Es una parte fundamental del sistema de refrigeración de nuestro coche, ya que se encarga de que el líquido refrigerante del motor circule por todo su interior. De esta forma transporta el calor sobrante de nuestro motor hacia el exterior.

Ello permite el correcto funcionamiento de la combustión del carburante, la eliminación de la polución y una mejora en la lubricación del motor.

La correa de distribución, ¿para qué sirve en un coche?

Es la que se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. Así que sincroniza el movimiento de las válvulas con respecto al de los pistones en nuestro motor.

¿Cómo funciona la bomba de agua y la correa de distribución?

El funcionamiento de la bomba de agua es similar al de un ventilador, por un lado absorbe y por el otro lo empuja el elemento en una sola dirección.

En cuanto a la correa de distribución es una goma dentada que conectada a las ruedas también dentadas sincroniza el movimiento en varias de las partes móviles del motor.

¿Cómo saber que la bomba de agua y la correa de distribución no funcionan?

Si la temperatura del motor se dispara, no debería superar los 100-105º C, es posible que tengamos una avería en la bomba de agua.

Los principales problemas de la bomba de agua se suelen identificar con pérdidas de líquido refrigerante por sus juntas, el eje o sus extremos.

En cuanto a la correa de distribución tiene una vida útil que oscila entre los 70.000 y los 120.000 kilómetros o de 4 a 5 años.

Reemplazo.

Con el cambio de la correa de distribución es muy recomendable, por no decir obligatorio, cambiar el tensor y la bomba de agua.

Para la bomba de agua de nuestro coche, hay que tener en cuenta que a cada modelo de vehículo le corresponde una bomba de agua diferente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com