Andretti se ha aliado con Cadillac y ha presentado su solicitud para entrar en la Fórmula 1.

El equipo, que podría llamarse Cadillac Racing, operaría principalmente desde la nueva sede de Andretti Global que se está construyendo en Fishers, Indiana, aunqeu el equipo también dispondría de unas instalaciones satélite en Europa.

Mark Reuss, presidente de General Motors, ha añadido: “Cadillac y la F1 tienen un creciente atractivo mundial. Nuestra marca tiene un pedigrí en los deportes de motor de más de un siglo, y estaríamos orgullosos de tener la oportunidad de llevar nuestra distintiva innovación y diseño americano a la F1”.  

Por su parte, Michael Andretti no ha querido pronunciarse sobre cuando podrían entrar en la parrilla de la F1 si todo sale bien: “Dependerá de la manifestación de interés, del tiempo que lleve y de dónde nos encontremos en ese momento. Pero estaremos en la pista cuando todo tenga sentido”.

La F1 no ha tenido un nuevo equipo desde que Haas se unió a la parrilla en 2016, curiosamente otro equipo americano.

Sobre sus posibles pilotos, Andretti ha dejado claro que Colton Herta, que ya corre en sus filas en la IndyCar sería el favorito.

“Queremos tener un piloto americano, eso es seguro. Creo que todos sabéis quién lleva la delantera en ese aspecto. Tenemos a Colton bajo contrato ahora mismo en Indycar. Queremos hacer un equipo totalmente americano, y debemos asegurarnos de que nuestro piloto lo sea”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com