Además lo compara con Schumacher, responsabiliza a Ron Dennis del caso de espionaje y dice que Raikkonen “pasa desapercibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad […] al contrario que Hamilton

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone cree que éste “va a ser el año de Hamilton“. En declaraciones a la revista FHM, Ecclestone asegura que están “muy contentos con la evolución de la última temporada. Con la marcha de Schumacher el año podría haber acabado siendo un desastre y aburrido, pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis (Hamilton) y salvó la temporada.

Además no se corta un pelo y afirma que: “este va a ser el gran año de Hamilton, no digo que deba ganar el Campeonato, sino que tendrá que demostrar que es todo lo competitivo que creemos que es”, añade. “Cuando ves a Lewis en su monoplaza podrías pensar que es Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable que el alemán”.

Sobre la vuelta de Fernando Alonso a Reault, Ecclestone considera que “por supuesto”, beneficiará al deporte. “Alonso fue muy feliz en Renault y logró lo que se esperaba de él: ganó dos títulos. Se fue de allí sólo porque temía que Renault saliera del mundo de la Fórmula 1 o que no aguantara más que otra temporada. Tampoco se puede negar que McLaren le hizo un gran oferta por tres años. Aunque luego hemos visto que el dinero no era el factor más importante para Alonso”.

Ecclestone considera que Ron Dennis tiene un modo muy particular de tratar a los pilotos. “En Ferrari, el primer piloto es siempre el primer piloto. La mayoría pensamos que a Fernando le aseguraron que sería tratado como el primer piloto ¡más que nada porque su compañero era un novato. “

Sobre el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, el director de la Fórmula 1 cree que Ron Dennis es el máximo responsable: “Es el director ejecutivo de la empresa, así que a fin de cuentas él estaba al mando”.

Sobre Kimi Raikkonen, al que no considera un piloto mediático, opina que “ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto. Pero pasa desapercibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo, todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención y hace que el público esté muy atento a las carreras.

De cara a esta temporada, Ecclestone espera sorpresas. “Sólo sé a ciencia cierta que esta temporada va a estar muy reñida. Creo que dará muchísimas sorpresas. También, que algunos pilotos desconocidos brillarán con luz propia”.

Iván López – huyedelmundo@hotmail.com

2 comentarios en «Ecclestone: “Va a ser el año de Hamilton”»
  1. “Conduce de la misma manera impecable que el alemán”

    ¬¬

    pero si esta continuamente clavando rueda

  2. Este hombre será el jefazo, pero se le nota hacia dónde tira ;). Felicidades por el blog, saludos 😉

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com