Según informa el diario marca, el director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds, lamentó no poder dar a Fernando Alonso un coche “capaz de ganar” y confesó que el R28 sigue “pagando” el tiempo que pasaron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado.

“Nosotros esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido. Eso ha generado una cierta decepción, pero por encima de todo existe en el equipo una gran determinación y el convencimiento de que lograremos brindarle ese coche ganador”, indicó.

Symonds afirmó que “el rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada”, apuntó el británico, asegurando que intentan “desesperadamente” dar con el problema.

De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón del mundo. “Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo”, comentó.

Además, destaca el “enorme esfuerzo” que está haciendo el ovetense. “Particularmente la forma en la que consiguió finalizar en cuarta posición en Australia, luchando hasta la última vuelta, algo muy típico de Fernando y que nos mostró una vez más que nunca hay que arrojar la toalla”, comentó.

De todos modos, el director ejecutivo de la ingeniería de la escudería francesa extrae “muchos aspectos positivos” de las dos primeras pruebas, como “la fiabilidad”, aunque Piquet no acabara en Australia por un problema eléctrico.

Iván López – huyedelmundo@hotmail.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com