El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente subcampeón del mundo de Fórmula 1, ha dicho que, “el año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fue tan fuerte. Estoy en la situación de haber hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos”, afirmó en una entrevista con ”www.formula1.com”.

El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos. “Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi (Raikkonen) remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar”, apuntó.
El ex compañero de Fernando Alonso, que perdió el título el pasado año, asegura haber aprendido de sus fallos. “Tenemos un buen coche y un equipo que trabaja muy duro para seguir mejorando. He aprendido de mis errores y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año”, apostilló.
Así, asegura que ha “aprendido mucho” de los errores de Bahrein, donde tuvo un choque con Alonso. “Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo minimizar los resultados. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más”, añadió.
Por otra parte, considera que el ”MP4-23” es “fuerte” como el monoplaza del año pasado aunque es consciente de que “ahora mismo” no es “tan bueno” como el Ferrari. “Es rápido y estoy intentando sacar lo mejor de él. No creo que haya nada ningún problema con él”, explicó intentando aplacar las alarmas.
Por último, confía en hacer una buena carrera el próximo fin de semana en Montmeló. “Nunca miro en una bola de cristal, pero creo que tendremos un fin de semana sólido. Espero una buena actuación mía y de Heikki (Kovalainen), ambos lucharemos por la victoria”, finalizó.
Iván López – huyedelmundo@hotmail.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com