En una entrevista concedida esta tarde al programa ‘tot gira’ de ‘Catalunya Ràdio’ el bicampeón del mundo de la F1 ha repasado la actualidad en este deporte, a una semana del Gran Premio de España que se celebrará en Montmeló, y ha vuelto a mostrarse realista.

“Hemos empezado mal este año y en la Fórmula Uno es difícil recuperar el terreno perdido en poco tiempo. Intentaremos, lógicamente, mejorar en todo lo posible para acercarnos a los lugares más dignos, pero el aprobado lo tenemos difícil“, “no me asusta perder caché si acabo séptimo u octavo, porque este año voy a quedar aún por debajo de estas posiciones“, justificó.

Alonso está convencido de que en Renault celebrarían a lo grande esta temporada si él sube al podio, más que si el año pasado la escudería francesa hubiese ganado una prueba del mundial.
Un podio sería una sorpresa. El año pasado, una victoria en Reanult era más esperada”, precisó Alonso, quien volvió a centrarse en cuál es su objetivo a corto plazo: “Nos tenemos que hacer a la idea y en el futuro intentaré que los equipos punteros confíen en mí“.

No obstante, resaltó que su primera opción es el éxito para su escudería. “Que en Renault también podamos mejorar y que yo tenga la posibilidad de contar con un coche bueno para la temporada que viene”, añadió. De cómo se encuentra la F1, Alonso tiene claro que en este negocio casi siempre están los mismos que llevan mandando hace años y que se intentan hacer “cambios para hacerla más emocionante, pero continúa siendo un deporte bastante previsible. Aún así, los cambios siempre son bienvenidos”.

En el plano más intimista, Alonso ha reconocido que no soporta las arañas, ni las abejas, y que tiene pánico a las turbulencias cuando viaja en un avión porque teme que caerá. Finalmente, admitió que el número de amigos los puede contar con los dedos de una mano, y que en la F1 se pueden entablar amistades, pero que éstas “no las echaré de menos cuando deje este mundo”.

Iván López – huyedelmundo@hotmail.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com