Ron Dennis sigue ‘mimando’ a Hamilton: "Es demasiado duro consigo mismo"

Según informa 20minutos el director de McLaren, Ron Dennis, considera que Lewis Hamilton está siendo muy duro consigo mismo porque, a su juicio, está realizando un gran trabajo y está soportando bien la presión.

“Creo que ahora Lewis está siendo muy duro consigo mismo y se lo he dicho. ¿Qué piloto se baja de su monoplaza y le dice a la prensa que no ha hecho un buen trabajo y que está enfadado consigo mismo?”, explicó Dennis. “Hacer lo que hizo Lewis no es algo que suceda habitualmente. Mika Hakkinen también solía hacerlo. Solía bajarse de su monoplaza y decía ‘la fastidié’. Hamilton es un tío honesto. Lo que ves es lo que hay y eso es importante porque sabemos con qué estamos tratando”, añadió el británico.

Para el mandamás de McLaren, Lewis “ha hecho un fenomenal inicio de campeonato, pero luego tuvo un leve bajón en Bahrein, donde cometió un error pequeño. Aparte de eso, pienso que está haciendo un gran trabajo”.

Por otro lado, Ron Dennis desestimó la posibilidad de contratar a un entrenador personal para Lewis Hamilton, tal y como le había sugerido el tricampeón mundial Jackie Stewart.

El ex piloto británico considera que el rendimiento de Lewis no es óptimo porque “intentó pasar de la guardería a la universidad en un día”. Para Stewart, un entrenador personal podría ayudarle: “Hasta Tiger Woods tiene a uno”.

Sin embargo, Dennis no parece estar por la labor. “Yo jamás tendría un piloto que fuera guiado por otro grupo de personas sobre cómo conducir un coche de carreras”, afirmó. “¿Qué gran piloto tiene un entrenador? Estamos hablando de algo que no existe”, añadió.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com