Según informa thef1.com, después de su aventura como jefe de equipo, Aguri Suzuki saca una conclusión clara: “Si alguien quiere formar parte de la Fórmula 1, le aconsejaré que mejor no lo haga.” El derrotado japonés ha perdido su equipo en la máxima especialidad del automovilismo después de mil y un quebraderos de cabeza financieros.

Al final, tras el cierre definitivo hecho público por el propio Suzuki hoy mismo, el japonés asegura que este mundo había dejado de interesarle y, probablemente, nunca más le interesará: “Es un club de pirañas, y en cierto modo siento que no volveré a meter mis dedos en él. Si me pudiera centrar sólo en las carreras, podría pensar sobre ello. Disfrutaba de las carreras, pero más tarde todas las discusiones giraban en torno al dinero, y eso no es para mí.

Super Aguri, el primer equipo 100% japonés de la Fórmula 1 (construido casi a la medida de Takuma Sato), debutó en 2006 y logró su mejor puesto en el Gran Premio de Canadá, con un sexto lugar. Ahora, todas las ilusiones se desvanecen, y el máximo responsable asegura sentirse completamente abatido: “Estoy agotado. Definitivamente, necesito un respiro.Aguri habló de una “crisis financiera” que le ha impedido seguir adelante.

Para Honda, era cuestión de tiempo que esto pasara: “Entendemos que era inevitable a menos que el equipo pudiera encontrar una manera de permanecer solo por sí mismo en el futuro.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com