Según informa thef1.com, Rubens Barrichello dijo que tomó la decisión de marcharse de Ferrari durante un Gran Premio de la temporada 2005.

El veterano brasileño, que este fin de semana conseguirá en Turquía un nuevo récord como el piloto de Fórmula 1 que más tiempo ha competido en la categoría, revela que la gota que colmó el vaso fue durante el GP de EE.UU. en Indianápolis.

A pesar de que sólo seis monoplazas con neumáticos Bridgestone estaban participando en la carrera, Barrichello recordó en la televisión brasileña que una orden de equipo le pidió que se dejara adelantar por Michael Schumacher — a pesar de que el alemán no iba a ganar el título ese año.

“El equipo me invitó a reducir mi ritmo para que Michael pudiera acercarse más a mí y adelantarme”, dijo Barrichello, ahora piloto de Honda. “En ese momento supe que había llegado la hora de irse.

La carrera en los Estados Unidos fue crucial”, añadió.Los miembros de Ferrari insistieron durante las temporadas 2000 y 2005 que él recibía un trato justo, pero Barrichello dice que él no era más que el subordinado de Schumacher.”Cuando firmé el contrato”, explicaba, “nada me indicaba que los pilotos iban a ser tratados de un modo diferente. Por dentro, siempre estaba enfadado, porque todos decían que no habían diferencias entre nosotros, pero era una lucha injusta”.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com