Kimi Raikkonen, actual campeón mundial de Fórmula 1, declaró hoy en el circuito de Montreal, escenario este fin de semana del GP de Canadá, que aún no sabe lo que hará cuando acabe su contrato con la escudería Ferrari –a finales de 2009-.
«No he tomado aún decisión alguna y no sé si seguiré o no. Ya se verá lo que sucede este año y el siguiente. No sé que va a pasar después de 2009. Aún no me parado a pensarlo. Quién sabe… puede que incluso tome una decisión este mismo año», dijo el finlandés durante la conferencia de prensa de la FIA.
Sobre los rumores que apuntan a una retirada cuando acabe la próxima temporada, Raikkonen dijo: «Siempre hay rumores de estos. Pero yo siempre digo que lo mismo, que tengo aún contrato hasta finales del próximo año».
«Correré mientras siga disfrutando; eso es lo que hay que hacer. Y puede que lo siga haciendo durante cuatro años más. Es muy pronto para decir nada», agregó.
El piloto de Ferrari, de 28 años, señaló que la balanza puede inclinarse hacia un lado u otro en función de cómo evolucione el automovilismo: «Me gustan las carreras, pero hay cosas extradeportivas que no me gustan. Si son más las cosas ajenas a las carreras las que no te gustan, a lo mejor es el momento de decir adiós. Cuando hay algo que no te gusta o con lo que no disfrutas…».