El Santander puede llevar a Fernando Alonso a Ferrari

Uno de los principales patrocinadores de McLaren, el banco español Santander, se pasará la próxima temporada a las filas enemigas de Ferrari, según asegura la revista alemana Sport Bild.

El Santander pagararía unos 25 millones de euros por campaña a la escudería italiana y el contrato de patrocinio incluiría una cláusula importante: Fernando Alonso tiene que ser uno de los dos pilotos oficiales del equipo.Fernando Alonso.

El Santander patrocina a McLaren desde 2007, año en que el piloto asturiano fichó por la escudería angloalemana. Cuando Fernando se marchó de McLaren para regresar a Renault, a finales de 2007, el Santander continuó patrocinando a McLaren pero acompañó a Alonso mediante su portal de internet Universia.

La revista Sport Bild asegura que la publicidad del Santander aparecerá en los monos de los pilotos y en los alerones delantero y trasero de los monoplazas rojos. El banco también aportaría 30 millones de euros para la contratación de Alonso.

Otro dato que apoya el posible fichaje de Alonso por Ferrari es que el piloto español aseguró hace unos días que anunciará a finales de septiembre su equipo para 2009. Ferrari, por su parte, acostumbra a anunciar su pareja de pilotos en el GP de Italia, en Monza, que se disputará el 14 de septiembre.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, tampoco descarta la llegada de su compatriota en 2009. “No sé si los rumores son ciertos, pero no veo que haya ningún problema por tener a Kimi y Alonso o a Felipe y Alonso en un mismo equipo”.

 Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *