Kimi Räikkönen podría ampliar su contrato con Ferrari hasta 2011

Bild da una noticia que afecta también a Alonso. Según el diario alemán, Kimi Raikkonen podría ampliar su contrato con Ferrari hasta 2011, lo que bloquearía, o al menos retrasaría, la incorporación de Fernando a la escuadra italiana. La vinculación del piloto finlandés con la Scuderia concluye a finales de 2009, y el mismo Kimi ha asegurado que no se plantea una larga permanencia en la Fórmula 1, al estilo de Schumacher, y que tampoco se ve en otro equipo después de Ferrari.

Raikkonen, de 28 años, consiguió su primer título en 2007, precisamente el año de su debut con Ferrari, y aunque esta temporada partía como favorito en todas las quinielas, en las últimas semanas sus actuaciones se han visto oscurecidas por las de Lewis Hamilton, líder de la clasificación general tras vencer -y convencer- en Silverstone y Hockenheim.

Ahora ese fichaje se complica, según Bild, dado que no es probable que Ferrari quiera tener a dos gallos, como Fernando y Kimi, en el mismo gallinero. Las experiencias previas -léase Senna y Prost- dieron muchos quebraderos de cabeza.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.