Honda está dispuesta a poner toda la carne en el asador para fichar a Fernando Alonso. Ross Brawn, el jefe de la escudería japonesa, aseguró en Hockenheim que Jenson Button y Rubens Barrichello volverían a ser sus pilotos en 2009, aunque poco después matizó sus palabras y afirmó que “nada puede darse por seguro”.

En ese sentido, el Daily Telegraph asegura que tanto Brawn como Nick Fry, el otro gran jefe de la escudería Honda de Fórmula 1, quieren ofrecerle un contrato largo a Alonso, que sería el compañero de Button. Fry no ve con buenos ojos fichar por un solo año, ya que es un periodo corto para sacarle provecho a un piloto.

Como argumentos para atraer a Alonso se citan el potencial económico de Honda, al nivel de McLaren y Ferrari, y la magia de Brawn, que pasó muchos años en Ferrari y volvió a demostrar su valía en la estrategia que llevó a Barrichello al podio en Silverstone.  Por otro lado, el equipo ya ha dado por concluido el desarrollo del coche de esta temporada, que sólo ha servido estrictamente para que Brawn coja las riendas, y se centra ya en el de la próxima. Sería el momento de la recuperación tras varias años de capa caída.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com