Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos. De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.

La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.

Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.

Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo. Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.

Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento y el de la Federación Internacional.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Un comentario en «El secreto de Hamilton»
  1. Hola ivan es un gusto conocer este sitio, la verdad que esta genial tiene mucha pero mucha info y esta muy bueno que sea asi. Me alegra que tambien te haya gustado el mio, no se si has pasado por mi blog oficial ya, el que tu conociste es el de clarin, el oficial es http://www.mundoefeuno.blogspot.com, desde ya que nos mantenemos en contacto y ahora te hare un link de enlace, asi luego tu haces uno mio, que te parece? saludos y te repito el blog esta genial

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com