Clasificación del GP de Europa

El piloto brasileño, Felipe Massa, se ha convertido hoy en el primer ganador de una pole position en el Felipe Massa, en ValenciaValencia Street Circuit. En una sesión que ha estado dominada por la preocupación de que la lluvia pudiera hacer acto de presencia durante las tandas de calificación, Massa se toma así una pequeña revancha por la mala suerte sufrida en Hungaroring. Lewis Hamilton ha conseguido adueñarse de la segunda posición a pesar de una ligera gastroenteritis y Kubica, con la tercera plaza, confirma su afinidad con los trazados urbanos.

Tras los tres primeros podemos encontrar a los dos pilotos finlandeses de la F1, Raikkonen y Kovalainen, que por este orden acompañaran a los triunfadores de hoy en las cinco primeras posiciones.

El desencanto de la jornada ha estado protagonizado por el equipo Renaul que no ha conseguido situar a ninguno de sus dos pilotos en la tanda definitiva de calificación. Fernando Alonso quedó eliminado en la segunda ronda cuando sólo pudo conseguir el 12º tiempo. Peor lo hizo su compañero de equipo, Nelson Piquet, que ababo la segunda ronda en la última posición.

Por último señalar que por primera vez en la temporada, los dos coches del equipo Toro Rosso alcanzaron la ronda definitiva de calificación, situándo así sus dos coches entre los diez mejores tiempos de la parrilla de salida del Gran Premio de mañana.

La carrera de mañana puede estar condicionada por el clima ya que se cree que mañana podría llover. En esas circunstancias, la aparición de un Safety Car podría dar la vuelta a todo lo visto hoy. – Información de thef1.com