El brasileño Felipe Massa se ha convertido en el primer ganador en el Valenca Street Circuit tras una carrera menos movida de lo que se esperaba. A falta de adelantamientos en pista, los momentos Felipe Massa gana en Valenciamás tensos han venido protagonizados por los Ferrari, y de hecho, uno de ellos, la incorporación de Massa al carril del pit-lane tras su segunda parada casi envistiendo a Adrian Sutil, está a estas alturas siendo investigada por los comisarios.

Los otros momentos de tensión los ha protagonizado, para mal, Kimi Raikkonen. El piloto finlandés venía recortando terreno a Heikki Kovalainen en el segundo stint cuando, al parar ambos monoplazas a la vez, ha llegado uno de los momentos negativos de la carrera: Raikkonen sale antes de tiempo y se lleva puesto al mecánico de la manguera. Unas vueltas más tarde, el motor del de Ferrari, como ya pasó con Massa en Hungría, estalló, dando por finalizada su carrera.

El podium lo completaron Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y un renacido Robert Kubica.

Fernando Alonso no pudo completar ni una vuelta, ya que fue embestido por detrás por Kazuki Nakajima. De todas formas su estrategia a una sola parada no hubiera sido una buena opción ya que el esperado Safey Car no hubiera llegado.

También han firmado una sensacional actuación los dos Toyota, Jarno Trulli, 5º, con una estrategia convencional a 2 paradas, y Timo Glock, 7º, con una estrategia a una única parada. Parece que la escudería japonesa se afianza como la clara candidata a ser la cuarta mejor escudería del Mundial tras los desastres de Renault y Red Bull. También han firmado una gran actuación Sebastian Vettel, 6º, y Nico Rosberg, 8º. – Información de racingpasion.com.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com