El piloto español Fernando Alonso (Renault) se vió obligado a retirarse antes de completarse la primera Fernando Alonsovuelta al circuito urbano de Valencia, en el GP de Europa, debido a una colisión.  El japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) embistió al Renault número 5 y le desmontó el alerón trasero a Alonso, lo que obligó al piloto asturiano a retirarse de forma inmediata a boxes, desde ya no volvió a la pista.

Alonso partió desde la duodécima plaza de la parrilla de salida y había rebasado precisamente a Nakajima, que había salido un puesto por delante del español. Al abandonar el GP él mismo ha declarado:

“A ver si en Spa tenemos mejor suerte. En años anteriores, cuando peleaba por el campeonato todo me salía de cara, en cambio ahora que no tengo opciones tampoco me acompaña la suerte. Que venga ahora toda la mala suerte para así volver a por todas la próxima temporada”, comentó el español después de abandonar. Después de que el japonés le embistiera, Alonso comentó que ha esperado “unos minutos dentro del coche para ver si se podía reparar, pero una vez han evaluado los daños los mecánicos no teníamos posibilidad alguna”.

“Ya van dos abandonos en los grandes premios disputados en España. Esta vez no ha sido un fallo mecánico sino un incidente en carrera, he tenido muy mala suerte en este sentido”, concluyó el piloto de Renault.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com