Lewis Hamilton ha ganado el GP de Bélgica, después un emocionante final en el que la lluvia anunciada para la carrera desde hace ya varios dias tubo presencia a tan solo 3 vueltas dle final, Felipe Massa finalizo en segunda posición, Nick Heidfeld fue tercero y Fernando Alonso termino en cuarto lugar, Kimi Raikkonen perdio las opciónes de renovar el título a dos vueltas del final.

El comienzo del Gran Premio de Bélgica deparó momentos ya emocionantes como la lucha entre los dos Ferrari después de pasar ‘La Source’ en la salida. Raikkonen y Massa pelearon rueda contra rueda por la segunda posición hasta que el finlandés finalmente tomaba la delantera a su compañero de equipo y Hamilton lideraba la prueba. Tambien hubo un toque a destacar en esta curva ya que Bourdais dio por detrás a Turlli, y este obligo a Fernando Alonso a buscar una trazada por el exterior del circuito para evitar una colisión.

Poco después, las condiciones del trazado, mojado en algunas zonas y seco en otras, jugaban una mala pasada a Hamilton que perdía el control de su McLaren Mercedes y Raikkonen aprovechaba el momento para tomar las riendas de la carrera tras adelantar a su rival por el exterior de ‘Les Combes’. Kimi comenzó a extender su ventaja sobre Hamilton quien tenía por detrás a Massa, Alonso, Bourdais, Webber, Kubica y Kovalainen; éste último pese a no realizar una buena salida, fue remontando poco a poco, hasta que intentó adelantar a Webber en ‘Bus Stop’, pero lo único que logró fue tocar el Red Bull del australiano provocando que éste perdiera el control de su monoplaza y el alerón delantero. Poco después los comisarios deportivos sancionaban al piloto de McLaren con un ‘drive through’.

La parte intermedia de la carrera fue bastante tranquila. Después de la segunda parada Hamilton logro recortar algunos segundos a Kimi ya con el compuesto de ruedas duras. Massa también rodaba a buen ritmo y esto le permitia alejarse de Fernando, pero a seis vueltas para el final de la carrera comenzó a llover ligeramente sobre el circuito de Spa-Francorchamps, hasta que con apenas tres giros para meta, la lluvia cogió fuerza y el caos llegó al trazado belga: Hamilton logró alcanzar a Raikkonen y en ‘Bus Stop’ ambos lucharon rueda con rueda por la primera posición. El finlandés tocó al inglés, éste recortó la chicane y volvió a la batalla para pasar a su rival en La Source.

La lluvia siguió cayendo y Hamilton perdió el control de su McLaren en el sector medio al intentar pasar a un Williams, que se había salido de pista y estaba reintegrándose a la carrera. Raikkonen aprovechó la oportunidad para recuperar el liderato, pero unos metros después hizo un trompo y el inglés volvió a adelantarle. Mientras Hamilton intentaba controlar su McLaren, Raikkonen acababa colisionando contra el muro de protección a dos vueltas para el final de la carrera.

En estos mismos instantes la atención también estaba presente en los boxes ya que algunos equipos decidieron cambiar sus neumáticos por los intermedios a pesar de que el final del GP se encontraba a tan solo 2 vueltas. Hamilton, Massa, Vettel, Kubica y Bourdais, decidían continuar en pista sin cambiar los neumaticos a pesar de las condiciones del trazado.

Finalmente Hamilton entro en priemera posición, poco despues lo hacia Felipe Massa seguido de Nick Heidfeld, que fue uno de los hombres que cambió las gomas, acabó en tercer lugar tras adelantar a varios rivales en los últimos momentos del gran premio. Fernando Alonso, también con la ruedas intermedias, acabó en cuarto lugar, tras adelantar por centisimas de segundo a Vettel, Kubica y Bourdais en la misma recta de meta. Timo Glock sumó el último punto del GP de Bélgica.

Fernando Alonso pudo terminar incluso segundo el GP, de haber efectuado el cambio de neumaticos a 2 vueltas del final, operación que hizo Heidfield y logro una gran remontada final, pero Alonso paro a tan solo 1 vuelta del final, ya que trataba de aguantar con los neumaticos de seco, pero con muchos problemas sufria una salida de pista en la penultima vuelta, y fue entonces cuando decidio realizar el ‘pit stop’ a 1 sola vuelta del final.

Después de este GP de Bélgica queda demostrado una vez más porque el circuito de SpaFrancorchamps es la catedral de la formula 1.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com