Kovalainen utiliza el motor ‘comodín’ en el GP de Singapur

Según publica racingpasion.com, a falta de tan solo cuatro carreras para el final de la temporada, los equipos no pueden permitirse el más mínimo riesgo a nivel de fiabilidad y por ello McLaren Mercedes ha recurrido hoy al motor ‘comodín’ para el finlandés Heikki Kovalainen.

Esta opción que contempla la reglamentación de este año, le ha permitido a Kovalainen estrenar este mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres un nuevo motor V8 Mercedes sin que por ello vaya a recibir penalización alguna. Según han explicado desde el equipo, el cambio se ha realizado simplemente como medida de precaución.

“El motor estaba algo desgastado y ayer ya tomamos la decisión de cambiarlo”, explicaba Norbert Haug, el Director Deportivo de Mercedes-Benz. “Si no tuviéramos la opción del comodín no habríamos hecho nada, pero estamos en un momento muy importante de la temporada y al tenerlo disponible, debemos usarlo”. Recordemos que Massa ya hizo uso de su comodín en Monza, mientras que Hamilton aún no lo ha hecho.